Inicio ACTUALIDAD Tribunal Constitucional: se mantienen corridas de toros y peleas de gallos

Tribunal Constitucional: se mantienen corridas de toros y peleas de gallos

El pleno del Tribunal Constitucional (TC) decidió declarar constitucional las corridas de toros, peleas de gallos y otros eventos, que han sido motivo de cuestionamientos por más de 5 mil ciudadanos a través de la demanda 00022-2018-PI/TC.

La demanda que buscaba declarar inconstitucional estos eventos no consiguió los votos suficientes (5 votos). Con esto, seguirá vigente la ley que permite la corrida de toros y pelea de gallos en nuestro país. La votación fue 4 a favor y 3 en contra.

El debate fue transmitido a través de las redes sociales del TC, como parte del plan piloto aprobado por el pleno de la institución con la finalidad de hacer públicas las deliberaciones de casos de gran interés nacional.


Vale precisar que la ciudadana María Herme Eguiluz Jiménez, junto con otras 5.286 personas, presentó una demanda ante el Tribunal Constitucional para que se declare inconstitucional la Primera Disposición Complementaria Final de la Ley 30407, Ley de protección y bienestar animal.

La demanda de inconstitucionalidad es contra esta precisión dentro de la norma de protección animal que favorece a las corridas de toros, peleas de gallos y otros eventos.

Deja un comentario