Inicio ACTUALIDAD Nacional Ministerio de Salud confirmó que hay 260 casos sospechosos de coronavirus en...

Ministerio de Salud confirmó que hay 260 casos sospechosos de coronavirus en Chile

El último caso que dieron a conocer las autoridades sanitarias es el de una chilena de 45 años en el sur del país que llegó de Italia en los últimos días y presentaba sintomatología similar a la del coronavirus.

25 de febrero del 2020 – 11:44 AM

El ministro explicó que a pesar de que ambos dieron negativo en las pruebas de coronavirus, deben permanecer bajo vigilancia. | Fuente: AFP

La extensión del coronavirus fuera de China hace temer una pandemia mundial

Por lo menos 260 personas están en seguimiento por sospecha de coronavirus (Covid-19) en Chile aunque no hay ningún contagio confirmado, reveló este martes el ministro de Salud chileno, Jaime Mañalich, quien explicó que estas personas se encuentran en aislamiento domiciliario como medida preventiva.

«Son personas que tienen el más mínimo riesgo (de contagio) de haber venido de algún lugar (…). Están en sus casas en aislamiento, porque esa es la medida que se ha recomendado. No pueden salir durante los 14 días, deben usar mascarillas además», explicó Mañalich a medios locales.


El último caso que dieron a conocer las autoridades sanitarias es el de una chilena de 45 años en el sur del país que llegó de Italia en los últimos días y presentaba sintomatología similar a la del coronavirus. Los primeros resultados sobre el contagio fueron negativos, aunque todavía falta la confirmación del Instituto de Salud Pública (ISP).

Entre las personas aisladas se encuentra también la pareja chilena que viajaba en el crucero Diamond Princess, que pasó la cuarentena aconsejada de 14 días en la embarcación que está en Yokohama, Japón, y que llegó a Chile este lunes.

El ministro explicó que a pesar de que ambos dieron negativo en las pruebas de coronavirus, deben permanecer bajo vigilancia porque todavía no se sabe con certeza el período de incubación, asegurando que se han obtenido.

Deja un comentario