Inicio TURISMO Gastronomía Ceviche y pisco sour son destacados como lo mejor de la gastronomía...

Ceviche y pisco sour son destacados como lo mejor de la gastronomía chilena, según medio inglés

Nuevamente la gastronomía es el punto de controversia entre Perú y Chile. En esta oportunidad fue un medio inglés quien desató la discordia por dos de los platillos más representativos de la comida nacional.

A inicios de esta semana, el diario The Guardian de Inglaterra publicó recientemente una nota donde resalta los principales potajes del país del sur No obstante, también incluyó al ceviche y el pisco sour, el plato y la bebida bandera peruanos.

La lista, titulada como las “12 experiencias esenciales de comida chilena que no te puedes perder”, destaca algunos de los mejores representantes de la gastronomía del ‘país de la estrella solitaria’.

A modo de prólogo, manifiesta que sus platillos combinan “la sencillez terrenal de las tradiciones indígenas con los sabores españoles y las influencias modernas de fusión”, resultando de todo ello una comida que “habla del pasado único y del futuro emocionante del país”.


No obstante, en el número 3 de la lista, el diario inglés exhibe al ceviche como propio de Chile. Si bien es cierto que la denominación “ceviche” es muy común de la costa del Océano Pacífico de América Latina, imagen que expone The Guardian se asemeja en su presentación al que se prepara en Perú, con granos de choclo, trozos de camote y ‘canchita serrana’.

El medio europeo reseñó al ‘ceviche chileno’ como “simplemente un canto del océano” basado en “pescado súper fresco curado en jugo de limón y servido con hierbas, ajo y cebolla”.

Un poco más abajo, en el quinto lugar, el periodista inglés ubicó al pisco sour y lo ilustró como usualmente se sirve en nuestro país, con la diferencia que está acompañado de una rodaja de limón.

Deja un comentario