Inicio ACTUALIDAD Autoridades mexicanas capturan a los presuntos homicidas de la niña Fátima

Autoridades mexicanas capturan a los presuntos homicidas de la niña Fátima

Los dos sospechosos, identificados como Mario Alberto Reyes Nájera y Gladis Giovana Cruz Hernández, fueron detenidos esta mañana en un poblado del central Estado de México con el apoyo de la Guardia Nacional y la policía local, dijo Sheinbaum en su cuenta de Twitter.

Las identidades de los dos sospechosos fueron reveladas tras el registro el día de ayer de una vivienda en la calle San Felipe de la alcaldía Xochimilco, la zona en la que residía la menor, informó este día en rueda de prensa el portavoz de la FGJ de la capital, Ulises Lara.
Ulises Lara sostuvo que, a tenor de las pruebas, hay una relación “cercana” entre los dos sujetos, porque hay evidencias de que los dos estuvieron en ese inmueble y que se puede “deducir” que pudieran tener una relación sentimental.

Confirmó que la orden de aprehensión sobre los dos sospechosos se daría este mismo día tras cumplir el debido proceso, aunque el vocero se dijo convencido de que ya están huyendo.

Ambos se enfrentarían a una pena de entre 80 y 140 años de prisión, aclaró el funcionario, ya que la fiscalía trata el delito como uno de “privación de la libertad con la finalidad de hacer daño”.


Ambos se enfrentarían a una pena de entre 80 y 140 años de prisión, aclaró el funcionario, ya que la fiscalía trata el delito como uno de “privación de la libertad con la finalidad de hacer daño”.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México investiga el caso de Fátima como un feminicidio además de que se mantienen abiertas indagatorias sobre la posible omisión de responsabilidad de funcionarios que pudieron haber incurrido en negligencia.

Las autoridades ofrecieron una recompensa de dos millones de pesos (107.642 dólares) a quien aporte información para localizar a la mujer, de la divulgaron un retrato robot y sus generales como la edad de entre 42 y 45 años de edad y la estatura de entre 1,55 y 1,6 metros.

Catean casa y hallan sangre de Fátima
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Policía de Investigación (PDI) realizaron un cateo en un domicilio en Xochimilco, en el que presuntamente habitaba la mujer que se llevó a la pequeña Fátima el 11 de febrero de la primaria Enrique Rébsamen.

C

Deja un comentario