Inicio ACTUALIDAD Nacional Luis Castañeda recibe 24 meses de prisión preventiva por caso Lava Jato

Luis Castañeda recibe 24 meses de prisión preventiva por caso Lava Jato

Luis Castañeda Lossio, exalcalde de Lima, recibió este viernes una orden de prisión preventiva de 24 meses, por lo que afrontará las investigaciones en su contra en un penal.

En la audiencia, la jueza Álvarez Camacho declaró fundado el requerimiento planteado por la fiscal del Equipo Especial Milagros Salazar, quien imputa al exburgomaestre capitalino por haber recibido presuntos sobornos de las empresas brasileñas OAS y Odebrecht.

En la lectura de su decisión, la jueza Álvarez Camacho desestimó el plazo de la prisión preventiva requerido por el Ministerio Público. A cambio, estableció que la medida tenga una duración de 24 meses.


Por otro lado, la magistrada sostuvo no se cumplió con demostrar que Luis Castañeda Lossio tenga desarraigo domiciliario, pues en el acta de allanamiento de su domicilio se al investigado, además de que se hallaron recibos de servicios a su nombre.

Álvarez Camacho, además, refirió durante la lectura de su decisión un pedido hecho por la defensa técnica de Luis Castañeda Lossio para que, atendiendo su edad y la calidad de su salud, considere el arresto domiciliario.

 

Deja un comentario