Inicio ACTUALIDAD Luis Castañeda es trasladado a carceleta del INPE tras orden de prisión...

Luis Castañeda es trasladado a carceleta del INPE tras orden de prisión preventiva

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda, fue trasladado a la sede de la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE), tras dictarse en su contra una orden de prisión preventiva por 24 meses en las investigaciones por presuntos sobornos de empresas OAS y Odebrecht.

Castañeda fue retirado en una camioneta con lunas oscuras desde la sede judicial Carlos Zavala, para ser conducido hasta la sede fiscal, ubicada en la avenida Abancay, donde será clasificado para designarle el penal donde cumplirá la medida judicial.

La jueza María Álvarez Camacho, titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, acogió el pedido de la fiscalía para que Castañeda enfrenta las investigaciones en prisión, pero solo concedió 24 de los 36 meses que solicitaba.


Tras conocerse la decisión, la defensa legal del exalcade anunció que apelará la medida.

Asimismo, la juez ordenó la comparecencia con restricciones y el pago de una caución de 500 mil y 50 mil soles para el ex congresista José Luna Gálvez y la exfuncionaria edil, Giselle Zegarra Flores.

La fiscalía atribuye a Castañeda Lossio ser parte de una organización criminal, con los demás implicados, que habría favorecido a empresas OAS y Odebrecht con adendas en licitaciones a cambio de aportes para su campaña electoral.

Deja un comentario