Inicio ACTUALIDAD Nacional Villa El Salvador: se eleva a 30 el número de muertos tras...

Villa El Salvador: se eleva a 30 el número de muertos tras tragedia

El Ministerio de Salud informó que el número de muertos se incrementó a 30 tras la deflagración de gas de un camión cisterna que transportaba gas en Villa El Salvador, el mismo que conmocionó a la capital el 23 de enero pasado.

Lamentablemente Manuel Bustamante Ventura (46) dejó de existir en el hospital Hipólito Unanue, según informa el Minsa, pues no resistió a las intervenciones quirúrgicas que le practicaron a pesar de los esfuerzos de los galenos.

Otra de las últimas víctimas fue identificada como Yeni Diana Gomero Miranda, de 29 años, quien también se encontraba internada en el hospital Hipólito Unanue. Ella había sido trasladada a ese nosocomio tras sufrir quemaduras en gran parte de su cuerpo a consecuencia de la deflagración del camión cisterna.

Asimismo, falleció Yovany Bustamante Pérez, de 38 años, en el hospital Loayza.


Al respecto, el ministro de Defensa, Walter Martos, indicó que visitará a los niños y adultos que resultaron con graves quemaduras a consecuencia de la tragedia y que están internados en los diversos nosocomios de la capital.

“El día de ayer (miércoles) ha fallecido una personas más. Nuestras condolencias a los familiares. “Estamos yendo a los hospitales para recoger de primera mano… para ver cómo siguen los enfermos”, expresó el funcionario desde Villa El Salvador, donde preside una reunión multisectorial en el Puesto de Comando instalado en en la zona afectada para coordinar la atención integral a los damnificados por la deflagración del camión cisterna.

Detalló que su sector tiene previsto continuar con las labores iniciadas por los sectores de Salud ante el terrible hecho.

“Comenzó el Ministerio de Salud dando apoyo psicológico a los afectados…Nos ha encargado el presidente dar la continuidad con la coordinación con las familias sobre las necesidades que tienen”, anotó.

Deja un comentario