Inicio ACTUALIDAD Bacteria KPC: siete niños permanecen internados luego de compartir sala con portador

Bacteria KPC: siete niños permanecen internados luego de compartir sala con portador

64
0
Compartir

Aída Cecilia Palacios Ramírez, directora del Hospital Cayetano Heredia, informó que tres niños se contagiaron de KPC, una bacteria multirresistente a los antibióticos, en la sala de Pediatría del nosocomio que dirige. Explicó que no pudieron aislar del lugar al portador, un niño de 13 años, porque se corría el riesgo de que propague el mal en otras áreas. Decidieron dejarlo en la misma sala, por lo que dos menores de cinco y siete años también contrajeron la enfermedad. Pese a estas declaraciones, se confirmó que la cantidad de menores infectados es de siete. Todos se encuentran aislados.


Uno de los afectados es un menor de 7 años de edad. Él fue internado en el hospital por un problema de atrofia muscular espinal y terminó sufriendo el KPC. Su madre se enteró de esto el 27 de enero. “Mi hijo convivía durante tantos meses con cinco niños más y hace tres o cuatro días nos dieron esta noticia que nos dijeron que habían niños contaminados con esta misma enfermedad y que el examen de mi hijo salió positivo. Ayer en la noche una mami nos dio la noticia que su hijo también había sido contaminado”, contó en RPP Noticias.

Cuando recibió la noticia, lo primero que hizo fue preguntarle a la residente del área de Pediatría si este mal tenía cura. Ella le respondió que no. Sin embargo, Palacios aseguró que la patología está colonizada en los menores, lo que quiere decir que los pacientes tienen la bacteria en sus intestinos, pero esta no se evidencia.

Pese a ello, la madre del menor pidió al doctor que se haga responsable de la negligencia. “Quiero que se haga responsable el doctor, que me da la cara y me de una explicación fija sobre lo que pasó a mi hijo”, exigió.

En el área de Unidad de Cuidados Intensivos Neonatal del hospital también se han registrado casos, según RPP Noticias. “Hemos cerrado la UCI Neonatal con el corte porque la semana pasada hemos encontrado un brote de KPC”, manifestó la directora.

Deja un comentario