Inicio ACTUALIDAD Joven abortó en el séptimo mes de gestación y su expareja la...

Joven abortó en el séptimo mes de gestación y su expareja la denunciará por homicidio

Una mujer de Colombia decidió interrumpir su embarazo por presuntas malformaciones en el feto. El exnovio de la joven, quien iba a ser el padre del menor, ahora la denunciará por homicidio.

El caso adquirió notoriedad a mediados de enero, cuando Juan Pablo Medina, expareja de la joven, realizó un plantón frente al centro médico en donde la fémina se sometería a la operación, y anunció que tomaría medidas legales, según el portal Pulzo.

Además, el hombre pidió que se le entregara al bebé el día de su nacimiento ya que las condiciones del embarazo no cumplían con lo estipulado por la Corte Constitucional para validar el aborto.

Sin embargo, este domingo la senadora del Centro Democrático, María del Rosario Guerra, informó que el legrado ya había sido ejecutado y por ello Medina le echó la culpa de la muerte del bebé al movimiento ProFamilia tras sindicarlos como los principales promotores del aborto indiscriminado.


La W Radio, señaló que Medina acudirá a la justicia para denunciar el caso por el delito de homicidio, teniendo en cuenta que la criatura ya podía haber nacido y ser entregado a su padre.

Según su abogada, Margarita Restrepo, confirmó que el tema debe ser considerado un homicidio, pues dada la maduración del feto, pudo haber sobrevivido fuera del vientre de la madre.

“Solicito de manera urgente la intervención de las autoridades, particularmente de la Fiscalía General de la Nación, para efectos de que inicie las indagaciones correspondientes respecto del homicidio del pequeño”, señaló la letrada.

De momento no ha trascendido si la clínica donde se llevó a cabo el procedimiento tenía conocimiento de las leyes referentes a este tipo de casos.

Deja un comentario