Inicio ACTUALIDAD Destacados Minedu: unos 500 colegios tendrán psicólogos contra violencia

Minedu: unos 500 colegios tendrán psicólogos contra violencia

El Ministerio de Educación (Minedu) dispuso la contratación de más de mil psicólogos para que sean distribuidos en 500 colegios públicos, con el objetivo de mejorar la convivencia en las instituciones educativas del país.

En el marco de las acciones por el Buen Inicio del Año Escolar 2020, más de un millón de estudiantes serán beneficiados con las tres intervenciones dirigidas a promover una convivencia escolar democrática, así como a prevenir y atender situaciones de violencia en las escuelas.

La ministra de Educación, Flor Pablo, destacó que su prioridad es hacer que las escuelas sean lugares seguros y amables, libres de violencia, y no espacios de agresión. “Este es uno de los objetivos que priorizamos como sector”, aseguró.


En una primera intervención, serán 500 instituciones educativas, con más de 600 alumnos matriculados, las que contarán por primera vez con un psicólogo permanente desde este año.

Dichos profesionales, contratados por el Minedu, se encargarán de facilitar el trabajo entre docentes, estudiantes, familias y personal administrativo, con el fin de contribuir a la promoción de la convivencia democrática, así como a la prevención y la atención de la violencia escolar.

También se ha gestionado la contratación de 279 especialistas de convivencia escolar para las Direcciones Regionales de Educación (DRE).

EQUIPOS

Adicionalmente, se tiene previsto la formación de 115 equipos itinerantes para fortalecer las capacidades de la comunidad educativa respecto a la promoción de la convivencia escolar y la prevención de la violencia contra niñas, niños y adolescentes.

Expreso

Deja un comentario