Inicio ACTUALIDAD Este domingo en Perú también se podrá ver la ‘Superluna de nieve’...

Este domingo en Perú también se podrá ver la ‘Superluna de nieve’ en el cielo

Este fin de semana se podrá observar a la Luna en uno de los días más espectaculares del año. El satélite llegará a su punto más cercano con el planeta Tierra y las personas podrán ser testigos de ‘la Superluna de nieve’, por su gran luz blanca que emitirá.

La luna llena de este 2020, llamada también como la ‘Luna de tormenta‘ o ‘Luna del hambre’, comenzará en la noche del viernes 7 de febrero, pero se expandirá hasta el domingo 9, teniendo su punto máximo a las 2:33 de la madrugada en Perú.

Horarios de Latinoamérica

México: 1:33 a. m.

Perú: 2:33 a. m.

Ecuador: 2:33 a. m.

Colombia: 2:33 a. m.

Bolivia: 3:30 a.m.

Venezuela: 3:30 a.m.


Argentina: 4:30 a. m.

Chile: 4:30 a. m..

Paraguay: 4:30 a. m.

Uruguay: 4:30 a. m.

Brasil: 4:30 a. m.

España: 6:30 a. m.

Aunque será más grande de lo normal, se podrá apreciar mejor con un telescopio en lugares sin tanta contaminación ambiental. Las ciudades iluminadas ni las nubes ayudarán en el objetivo.

La ‘superluna de nieve’ debe su nombre debido a los indios americanos, quienes la bautizaron así por llegar en temporada de invierno y durante las nevadas en el hemisferio norte.

Te recomendamos METADATA, el podcast de tecnología de RPP. Noticias, análisis, reseñas, recomendaciones y todo lo que debes saber sobre el mundo tecnológico.

Deja un comentario