Inicio ACTUALIDAD Asia: vecinos culpan a botadero de basura por proliferación de ratas y...

Asia: vecinos culpan a botadero de basura por proliferación de ratas y moscas

Los vecinos están asustados ante la presencia de ratas en el condominio Asia del Sol, pues se pasean por la playa, dentro de sus viviendas, e incluso nadan en las piscinas sin que nadie pueda detenerlas.

Ante su presencia, los residentes han utilizado cebos y trampas para detener a estos animales, pero no tienen resultados. Además, otra plaga que se ha asentado en este condominio son las moscas, que según los vecinos es por culpa de un botadero de basura que está a solo 800 metros de estas lujosas residencias.


La quebrada de río Seco, en el kilómetro 108 de la carretera Panamericana Sur, ahora es el botadero del distrito de Asia, donde todos los días se arrojan toneladas de basura.

Pero según José Villalobos, gerente de Desarrollo Económico y Servicios Públicos de la Municipalidad de Asia, niega que la presencia de estos roedores y moscas en el condominio de Asia sea a causa del botadero, sino que tal vez sería por el tratamiento de aguas residuales del condominio. También aseguró que la actual gestión municipal está trabajando para cerrar de manera definitiva ese foco infeccioso y trasladarlo a una zona más adecuada.

 

Deja un comentario