Inicio ACTUALIDAD Peruanos pagarán menos por el recibo de luz desde hoy

Peruanos pagarán menos por el recibo de luz desde hoy

Las tarifas eléctricas del Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) experimentarán una reducción promedio de 1,05% para los usuarios domiciliarios y de 1,10% para los usuarios comerciales e industriales desde febrero.

De esta manera, por ejemplo, si un hogar pagaba 50 soles mensuales en su recibo de luz, a partir de febrero de 2020 este monto se reducirá en aproximadamente S/ 0.53 mensuales.

Cada mes Osinergmin realiza una revisión técnica y de acuerdo a la norma vigente de los valores que componen la tarifa eléctrica.

Variación tarifaria
«En el mes de febrero, la variación tarifaria se debe a actualizaciones en los precios para generar y transportar la electricidad a los consumidores», precisa Osinergmin.


En el caso de la generación, la actualización responde a la liquidación trimestral que realiza Osinergmin para compensar las diferencias entre el precio a nivel de generación y los precios de los contratos suscritos entre empresas generadoras y distribuidoras con la finalidad de que el precio a nivel de generación de los usuarios regulados sea único.

El precio de transmisión varió debido a la actualización de los cargos que permiten compensar los contratos de las centrales de reserva fría, del nodo energético del sur, de situaciones de emergencia y de generación con recursos renovables, entre otros.

Deja un comentario