Inicio ACTUALIDAD Peruana falleció por coronavirus en Estados Unidos y su cuerpo fue repatriad

Peruana falleció por coronavirus en Estados Unidos y su cuerpo fue repatriad

Una mujer peruana de 72 años murió a causa del coronavirus en la ciudad de Los Ángeles, en Estados Unidos, y su cuerpo fue repatriado a nuestro país, informó TV Perú.

El documento emitido por el Departamento de Salud Pública del estado de California señala que la ciudadana peruana falleció en el Torrance Memorial Medical Center el pasado 17 de enero.

De acuerdo con el certificado de muerte, la causa de su deceso es el virus mortal de origen chino que desencadenó en una neumonía y otras complicaciones en su salud, detalló la televisora estatal.

Según dijo el médico Marco Almeri, el traslado del cuerpo no generará ningún tipo de epidemia.

“Cuando un cuerpo fallece cambia la temperatura y todas las condiciones químicas. Por lo tanto, es imposible que el virus sobreviva”, señaló a TV Perú.

Sobre este caso, el Ministerio de Salud (Minsa) informó en un comunicado que no hay algún riesgo de contagio a la salud pública. “No generan algún riesgo de contagio a la salud pública por no tratarse del nuevo Coronavirus. 2019-nCOV”, detalló esta institución.


Por otro lado, el pasado 31 de enero se informó que no hay casos de coronavirus registrados dentro del país, luego de realizar los exámenes a los tres ciudadanos chinos y una peruana, quien trabaja como su traductora, y se encontraban aislados, de manera preventiva, en el Hospital Dos de Mayo. Por su parte, el doctor Manuel Loayza, director del Centro de Prevención de Enfermedades del Ministerio de Salud (Minsa), señaló que en los próximos días llegarán nuevos implementos de Estados Unidos para identificar la enfermedad de manera más rápida.

¿Qué es el Coronavirus?
Coronavirus –llamado así por el aspecto que tiene al ser visto a través de un microscopio electrónico– es una familia de seis virus causantes de infecciones respiratorias, entre ellas el resfrío común y las neumonías. Los dos miembros más famosos de este grupo son el síndrome respiratorio agudo severo (SARS), que apareció en China en el 2002, y el síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS), detectado en el Medio Oriente en el 2012. Ambos causaron epidemias.

La ciudadana peruana falleció en el Torrance Memorial Medical Center el pasado 17 de enero.(Foto: EFE)

 

Deja un comentario