Inicio Locales Pasamayo una año más se restringe circulación de buses

Pasamayo una año más se restringe circulación de buses

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) restringió por un año la circulación de buses que brindan el servicio de transporte de personas por todo el tramo del denominado serpentín de Pasamayo, zona en donde el 2018 se registró el mortal accidente que dejó 52 personas fallecidas. La norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

La Resolución Directoral N° 021-2019-MTC/19 señala que la medida prohíbe el acceso las 24 horas del día desde el mes de enero a diciembre del 2020, en el tramo PE-1NA, que se inicia a la altura del km 44 de la Carretera Panamericana Norte en el sentido de Sur a Norte; y en el km 75 de la misma, en el sentido de Norte a Sur.


La norma establece que los vehículos restringidos de las categorías M2 y M3, destinados al servicio de transporte de personas, ahora tendrán que desplazarse por la Variante de Pasamayo.

La medida de restricción estará sujeta a evaluación permanente a fin de disponer las modificaciones que sean necesarias, ampliaciones y/o medidas complementarias correspondientes. Para estos fines la Dirección General de Políticas y Regulación en Transporte Multimodal solicitará la información necesaria por parte de las autoridades nacionales y locales correspondientes, así como de la empresa concesionaria administradora de la vía.

La norma señala que la Policía Nacional del Perú (PNP), en coordinación con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías

Deja un comentario