Inicio ACTUALIDAD Nacional Aumenta a 15 el número de fallecidos por incendio en Villa El...

Aumenta a 15 el número de fallecidos por incendio en Villa El Salvador

El Ministerio de Salud (Minsa) informó de la muerte de un menor de edad que era uno de los heridos que dejó el incendio producido por la deflagración de gas en Villa El Salvador. Con este fallecido, el número de víctima mortales por este accidente se eleva a 15.

El niño se encontraba internado en el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) de San Borja desde el jueves pasado con pronóstico reservado, debido a que presentaba quemaduras en el 95% de su cuerpo.

Fuentes del INSN de San Borja indicaron a La República que la muerte del menor fue por falla multiorgánica. Sus padres fueron informados del deceso y vienen recibiendo el soporte psicológico necesario.

El día sábado se había informado del fallecimiento de Janet Segovia Calderón (39) quien tenía el 80% del cuerpo quemado y era atendida en el Hospital Hipólito Unanue.


En tanto, este lunes 27 de enero el Centro de Operaciones de Emergencia (COE Salud) del Minsa informó que dió de alta a 11 de los heridos a las 8 de la mañana. Mientras que 32 personas aún permanecen hospitalizadas, de los cuales 11 son menores de edad. 7 en el INSN de San Borja, 5 en el INSN de Breña y 1 en el Hospital Guillermo Almenara.

A los afectados por quemaduras se les colocará injertos de piel humana, la cual ha sido donada por los bancos de tejidos de Estados Unidos y Brasil.

Por otro lado, el Poder Judicial declaró infundado el pedido de 9 meses de prisión preventiva para el chofer de la cisterna, quien es investigado por el presunto delito de homicidio culposo.

 

Deja un comentario