Inicio PORTADA Año escolar 2020 iniciará el lunes 16 de marzo a nivel nacional

Año escolar 2020 iniciará el lunes 16 de marzo a nivel nacional

El año escolar 2020 para todos los colegios públicos del país empezará el lunes 16 de marzo, así lo anunció la ministra de educación, Flor Pablo, tras participar en el MuniEducativo llevado a cabo en el distrito de Lince.

Flor Pablo realizó un llamado a los alcaldes distritales y provinciales para trabajar en conjunto en pro de lograr un periodo escolar exitoso.

La titular del sector educación aprovechó el evento para explicar que la contratación docente para este año se encuentra en un 60% y el mantenimiento preventivo en un 50%. Sin embargo, también mencionó que con respecto a la infraestructura ocho de cada diez colegios requieren remodelaciones severas.


“Febrero será un mes importante. Por eso llamamos a los alcaldes y les estamos planteando construir modelos de locales que permitan superar este tema del riesgo”, señaló la Flor Pablo.

La ministra de Educación también pidió a los municipios generar condiciones para una adecuada formación de los escolares con miras a mejora la enseñanza cívica.

Por otro lado, agregó que las municipalidades deben promover espacios de participación local, así como supervisar los quioscos escolares, la venta de bebidas alcohólicas cerca a los colegios, programar limpieza de los ingresos y fumigar las escuelas para evitar enfermedades, entre otras acciones.

LA REPÚBLICA

 

Deja un comentario