Inicio PORTADA Juez dicta 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

Juez dicta 15 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

El juez Víctor Zúñiga dictó 15 meses de prisión preventiva para Keiko Fujimori tras corroborar que existe peligro procesal de parte de la lideresa de Fuerza Popular si permanece en libertad. De esta manera, retorna a un penal apenas dos meses después de haber sido excarcelada.

Zúñiga alegó que se cumplieron con los tres presupuestos para ordenar el internamiento de la excandidata presidencial: fundados elementos de convicción, prognosis de penal y peligro procesal (fuga y obstaculización).

Previo a su traslado a la carceleta, Keiko Fujimori difundió un video en sus redes sociales donde aseguró que la orden de 15 meses de prisión preventiva en su contra forma parte de un «ajusticiamiento» y «venganza política» .


La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, llegó a bordo de una camioneta con lunas polarizadas a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) en el Cercado de Lima. RPP Noticias comprobó que los simpatizantes del fujimorismo trataron de impedir el ingreso del vehículo, pero fueron rechazados por agentes de la Policía Nacional.

 

Imagen

Deja un comentario