Inicio ACTUALIDAD Nacional Seis muertos tras caída de combi a un abismo en Cusco

Seis muertos tras caída de combi a un abismo en Cusco

Seis personas fallecieron y cuatro resultaron con heridas graves después que una camioneta rural que se despistó y cayó a un abismo de unos 100 metros cerca del atractivo turístico Las Salineras, ubicado en el distrito de Maras, provincia cusqueña de Urubamba.

El accidente se registró la tarde del sábado, alrededor de las 17:15 horas, el vehículo de placa de rodaje V4D-100, marca Mitsubishi, conducido por Michael Yunior Huallpayunca Paucar (33), trasladaba a un grupo de trabajadores de una empresa de Sal, debido a que en este lugar se procesa este producto natural.

Agentes policiales y bomberos fueron al lugar para auxiliar a las víctimas, cuatro perecieron en el lugar y dos cuando eran evacuados a hospitales de Cusco.

Relación de fallecidos: Víctor Arturo Usca Lucana (38), Clorinda Meza Navarro (34), Juana Rosa Mora Núñez (58), Judith Yañac Huamán (35), Olimpia Villafuerte Usca (33) y Karen Cayo Acurio (27).


Relación de heridos: Sandra Conde Guevara (24), Justina Sinchiroca Guevara (44), Michael Junior Huallpayunca Paucar (24) conductor; y José Flores Guevara (02).

El jefe de la Región Policial Cusco, coronel PNP Wilber Leyva Durán, informó a la Agencia Andina que peritos en investigaciones de accidentes de tránsito iniciaron las indagaciones para determinar con certeza qué fue lo que exactamente ocurrió, y si hubo la impericia del conductor, no obstante afirmó que la carretera por la que a diario recorren turistas es angosta y peligrosa.

Los accidentes en carreteras son frecuentes debido al exceso de velocidad, mal estado de las rutas, falta de señalización y escaso control de autoridades.

En 2019 fallecieron unas 1.123 personas en accidentes de tránsito en Perú, según el ministerio del Interior. (Con información de Andina)

Deja un comentario