Inicio ACTUALIDAD Venezuela comete un error al denunciar a Perú

Venezuela comete un error al denunciar a Perú

Es una decisión errada por parte del gobierno de Venezuela querer denunciar al Perú en instancias internacionales por la conformación una brigada especial para combatir el crimen extranjero. El Estado peruano es absolutamente soberano para decidir las reglas internas y según la Constitución peruana con respecto a los extranjeros en nuestro país.

Así lo indicó el internacionalista Miguel Ángel Rodríguez Mackey, quien precisó que en cualquier Estado la ley de extranjería y las reglas de la permanencia de los extranjeros son decididas por el Estado.

“Así que me parece que la denuncia venezolana es absolutamente errada. Nicolás Maduro está muy mal asesorado y en el fondo es evidente que el no entiende el concepto de soberanía en los países”, dijo.

Rodríguez Mackey recordó que el gobierno de Maduro tiene denuncias internacionalmente por violaciones a los derechos humanos.


“Sin ningún ánimo de cordura ni de pudor político ni social, el gobierno de Venezuela no tiene moral para hablar de derechos humanos cuando su dictador ha sido imputado responsable ante la Corte Penal Internacional por violaciones de derechos humanos y delitos de lesa humanidad”, dijo.

El internacionalista aseguró que Maduro quiere imputarle al Perú el título de violador de derechos humanos cuando es su régimen el verdadero violador de estos derechos.

“Aquí lo que está pasando es que Maduro siente la puerta de los Estados que toman decisiones independientes para el mejor tratamiento de los extranjeros. Él no tiene ni el más mínimo interés de conocer lo que significan los derechos fundamentales”, finalizó.

Expreso

Deja un comentario