Inicio ACTUALIDAD Politica JNE afirma que votación será hasta las 16:00 horas y no habrá...

JNE afirma que votación será hasta las 16:00 horas y no habrá prórroga

Elecciones 2020. El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) aseguró este sábado que el proceso de los comicios congresales de este domingo 26 de enero finalizará a las 16:00 horas, y que, por ningún motivo, habrá algún tipo de prórroga pasando esa hora.

Asimismo, la Directora de Fiscalización de la entidad electoral, Jessica Clavijo, advirtió que aquellos ciudadanos en Perú que asistan a su local de votación después del tiempo establecido por el JNE, ya no podrán emitir su voto para elegir a los próximos representantes del Congreso.

“A partir de ese momento, el presidente de cada mesa ordenará la clausura del comicio. Sin embargo, se continuarán recibiendo los votos de cada persona que haya llegado antes de las 16:00 horas y esté esperando para sufragar”, declaró Clavijo en RPP.

Por otra parte, la funcionaria invitó a los electores a que ingresen a la página web de Voto Informado del JNE, donde podrán tener acceso a la hoja de vida de los candidatos admitidos en el proceso de elecciones congresales extraordinarios 2020. “El día de mañana acudan a las urnas verificando la información de los candidatos”, añadió.


En esa misma línea, Clavijo exhortó a los más de 24 millones de peruanos habilitados para sufragar a denunciar actos irregulares que presencien en el proceso de comicios parlamentarios 2020, el cual permitirá tener nuevos legisladores en el periodo 2020-2021, tras la disolución del Congreso el último 30 de setiembre por el presidente Martín Vizcarra.

“El 311-1717 estará habilitado a partir de mañana a las 08:00 horas. La línea estará funcionando durante toda la jornada electoral. No duden en llamar. Vamos a estar velando por la seguridad del proceso”, expresó la funcionaria.

Además, la representante del JNE agradeció el apoyo del ministerio de Relaciones Exteriores, así como a las organizaciones que fiscalizaran el proceso electoral como la Unión Europea (UE), la Organización de los Estados Americano (OEA), la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), entre otras

Finalmente, destacó y reconoció a los más de cien mil efectivos de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú (PNP), quienes brindaran seguridad en los centros de votación durante el proceso.

Deja un comentario