Inicio ACTUALIDAD Nacional Poder Judicial ratifica la sentencia y condena de 30 años de cárcel...

Poder Judicial ratifica la sentencia y condena de 30 años de cárcel de la cantante Abencia Meza

Este jueves, la Sala Penal Transitoria de Corte Suprema delaró no haber nulidad en sentencia que condenó a 30 años de prisión impuesta a la cantante folclórica Abencia Meza por el homicidio de Alicia Delgado, ocurrido el 2009.

El tribunal, presidido por el magistrado Jorge Castañeda e integrado por Iván Sequeiros, Susana Castañeda Otsu, Uriel Balladares e Iris Pacheco, ratificaron por unanimidad la condena y pena que se le interpuso a la exintérprete de música folclórica.


En diciembre pasado, el tribunal supremo escuchó en la sesión la sustentación de la defensa legal de Abencia Meza, además de la parte civil. La cantante participó en la audiencia vía videoconferencia desde el Penal Santa Mónica de Chorrillos.

Esta diligencia tuvo lugar luego de que el Tribunal Constitucional acogiera en parte una acción de habeas corpus en favor de Meza Luna y que declarase nula la resolución emitida por la Sala Penal Transitoria de la Corte Suprema, en el extremo referido a la condena contra la cantante.

Abencia Meza: Poder Judicial ratifica la sentencia y condena de 30 años de cárcel

Deja un comentario