Inicio ACTUALIDAD Policiales Murió mujer que fue baleada por su expareja en puesto de mercado

Murió mujer que fue baleada por su expareja en puesto de mercado

Alrededor de las 2:40 de la tarde, RPP Noticias confirmó el fallecimiento de María Genoveva Saavedra, la mujer que fue atacada por Papias Abilio Palacios Huanca, su expareja, al interior del Mercado Agrario de Los Olivos, cuando se encontraba en su puesto de venta de jugos.

El agresor discutió con ella, la abrazó del cuello y posteriormente le disparó a la altura de la sien. Tras cometer el crimen, huyó del lugar e ingresó a otro establecimiento, en donde se quitó la vida.

Miembros de la Policía Nacional condujeron con vida a la joven madre al hospital Cayetano Heredia, en donde los médicos la sometieron a una intervención quirúrgica para salvarle la vida, no obstante, María Genoveva no logró sobrevivir al ataque.

En el nosocomio se encuentran presentes los efectivos policiales que la trasladaron al lugar, así como parte del personal del Ministerio de la Mujer, quienes se encuentran brindando soporte a la familia de la víctima.

Según testigos, Papias Abilio Palacios Huanca se acercó hasta el puesto de trabajo de su expareja, ubicado en el Mercado Agrario, con un arma de fuego. Tras dispararle en la sien, huyó del lugar y se suicidó.


En su poder la policía encontró varios sobres que llevaban la frase: “Una vida llena de mentiras”. Estos serán utilizados en la investigación del delito de feminicidio.

El feminicidio ocurrió al interior del Mercado Agrario, ubicado en Los Olivos.

EL HOSPITAL CAYETANO HEREDIA SE PRONUNCIA

El hospital Cayetano heredia condenó este nuevo caso de feminicidio e indicó, a través de un comunicado de prensa, que a pesar de que el personal hizo todos los esfuerzos para conservar a María Genoveva Saavedra con vida, no pudieron salvarla debido a que su situación era grave.

«Incluso se procedió a darle medidas de resucitación avanzadas, pero falleció a las 2:40 p.m.», se lee en el documento.

Asimismo, el hospital comunicó que brindó las primeras atenciones psicológicas a las hijas de la víctima, de 16 y 14 años de edad, a través del equipo de brigadistas de salud mental.

Deja un comentario