Inicio PORTADA Emapa Huaral restablecera este lunes el servicio de agua

Emapa Huaral restablecera este lunes el servicio de agua

A través de una nota informativa Emapa Huaral anunció que este lunes 27 se restablecerá progresivamente el servicio de agua potable en las zonas altas, afectadas por la reparación del pozo 4, una de las fuentes de agua de la ciudad.

El gerente general de esta empresa, el ingeniero Fidel Moreno, informó que hace una semana se produjo el desperfecto de ejes, bocinas, brackets y columnas internas, por lo que se tuvo que desmontar el pozo.

“Las piezas dañadas se han mandado a fabricar desde ese entonces y llegarán a Huaral en un par de días. Estimamos que, tras el montaje y las pruebas, el servicio quedará restablecido a inicios de la próxima semana”, indicó.

“Pedimos disculpas a la población, principalmente a los usuarios de diversas zonas altas, por las molestias. Seguiremos atendiéndolos con el camión cisterna”, agregó.


Hace un par de días, Emapa Huaral realizó también la reparación de la válvula principal que controla el reservorio Huando (de 1,900 m3), que es abastecido principalmente por el pozo 4.

Zonas atendidas
La reparación del pozo 4 ha afectado sobre todo a las zonas altas de la ciudad, entre las que están Cerro San Cristóbal, 3 de Octubre, Fonavi, La Caporala, Julio Colán, Av. Los Naturales, Circunvalación Norte, San Isidro, Los Ángeles, Mariscal Castilla, entre otras pertenecientes a los llamados sectores de distribución 1, 2 y 3 de Emapa Huaral.

Una vez rehabilitada la fuente de agua, automáticamente se llenarán las tuberías primarias y secundarias de estos sectores, hasta que lleguen paulatinamente a las redes domiciliarias.

Deja un comentario