Inicio ACTUALIDAD Día Internacional del Abrazo: ¿por qué se celebra todos los 21 de...

Día Internacional del Abrazo: ¿por qué se celebra todos los 21 de enero?

Una fecha poco conocida, pero con un gran mensaje se celebra todos los 21 de enero. Se trata del Día Internacional del Abrazo una festividad que busca impulsar el afecto interpersonal, resaltando su importancia en la vida.

Esta tradición inició en el año 1986 cuando el empresario Kevin Zaborney se enteró que diversos estudios confirmaban que las personas daban cada vez menos muestras de cariño entre sus amigos y familiares.

Zaborney concluyó que estas acciones se realizaban por compromiso y obligación. Buscando contrarrestar esto estableció la fecha del Día Internacional del Abrazo como una excusa para darle un apretujón a aquellas personas especiales.

El empresario incorporó esta fecha en el Calendario de eventos Chase, una revista semanal que presentaba todas las festividades locales en Estados Unidos; logrando que alcance una notoriedad internacional.


Además, la celebración se conmemora un día después del Día más triste del año o “Blue Monday”, que se realiza cada 20 de enero, buscando contrarrestar así el efecto negativo que trae esta fecha para algunas personas.

¿Cuáles son los beneficios de dar un abrazo?
Diversos estudios científicos han concluido que abrazar mejora el humor, reduce el estrés y la ansiedad; generando que las personas se sientan mejor anímicamente.

Esto se debe a que esta muestra de afecto provoca que se liberen oxitocina, llamada la hormona de la felicidad, que disminuye la producción de cortisol y adrenalina; produciendo que la persona se siente inmediatamente mejor, con menos nervios y más reconfortados.

Deja un comentario