Inicio ACTUALIDAD Beneficios de la lima para tu salud

Beneficios de la lima para tu salud

45
0
Compartir

La lima tiene un aroma inconfundible que la hacen una de nuestras frutas preferidas. Sin embargo, sus usos como aceite esencial y el jugo de lima son muy valorados por sus grandes propiedades.

La lima es un fruto que proviene del árbol del limero (Citrus limetta), que se encuentra en el sudeste de Asia. De aroma característico, la lima es parecida a un limón pero de color verde amarillento. De hecho se la llamaba el“limón dulce”.

Propiedades antisépticas y alcalinizantes.

Normaliza el exceso de ácido clorhídrico en el estómago (culpable del ardor de estómago y las úlceras).
Contiene pocos hidratos de carbono lo que la hace ideal para diabéticos y personas con sobrepeso.
Aporta vitaminas, minerales, fibra y una alta cantidad de agua.
Beneficios de la lima para la salud


** Mejora la digestión. Su potente aroma ayuda a la digestión, ya que estimula la producción de jugos gástricos.
** Previene la deshidratación. Gracias a su aporte en agua, vitaminas y minerales.
** Apta para diabéticos. Los cítricos en general son considerados alimentos muy adecuados para la diabetes debido a su bajo índice de glucemia e hidratos.
**Cuida la piel. Tanto el aceite aplicado en la piel, como el jugo consumido por vía oral rejuvenecen la piel. Además, la protegen de infecciones y ayudan a mantenerla con brillo. El ácido de la lima aplicado directamente en la piel cura la caspa, los escozores y elimina las células muertas.
** Alivia los resfriados y los problemas respiratorios. El aceite de lima es rico en flavonoides por ello se utiliza para descongestionar las vías respiratorias.
**Ayuda a perder peso. Esto se debe a su escaso valor calórico y alto contenido en agua que elimina toxinas y combate la retención de líquidos.
**Protege de infecciones por su contenido en vitamina C.
Combate el estreñimiento. Los ácidos presentes en esta fruta limpian el sistema excretor. El jugo de lima con sal se utiliza en ocasiones como depurativo.

Deja un comentario