Inicio ACTUALIDAD Nacional JNE retiró propaganda electoral colocada en zonas prohibidas

JNE retiró propaganda electoral colocada en zonas prohibidas

Personal de Jurado Nacional de Elecciones (JNE), en coordinación con el Ministerio Público, el Ministerio del Interior y la Defensoría, realizó un operativo para retirar la publicidad electoral colocada en zonas prohibidas.

La operación inició en la primera cuadra de la avenida Salaverry, en Jesús María, donde decenas de candidatos han colocado su propaganda pese a ser una zona rígida.

En diálogo con RPP Noticias, Liz Barrera Rivas, especialista del JNE, informó que esta operación se realizará en toda la avenida Salaverry y en otras calles del mencionado distrito.

La funcionaria indicó que los partidos políticos de los candidatos que colocaron su propaganda en zonas prohibidas serán multados por el municipio de Jesús María con una UIT.


RPP Noticias realizó un recorrido por el Cono Norte de Lima, encontrando puntos como la avenida Naranjal y la avenida Túpac Amaru que están llenas de publicidad electoral.

Vecinos aseguraron que las autoridades ya retiraron la publicidad, pero al poco tiempo los candidatos volvieron a colocar sus paneles y carteles en la vía pública.

“Todas las campañas son así. Hace dos días han recogido paneles y en un par de días lo ponen. Pediría que se retire los paneles, tapa la visión de todo”, se quejó un transeúnte.

JNE

Deja un comentario