Inicio ACTUALIDAD Nacional Cuidador de autos salvó a víctima de ser quemada por su pareja:...

Cuidador de autos salvó a víctima de ser quemada por su pareja: “Nunca me ha gustado que maltraten a las mujeres”

Gracias a su valiente intervención se evitó un feminicidio más en el país. Juan Zuleta Gómez es la persona que evitó que Julio César Rojas Mogollón prenda fuego a su pareja después de haberla rociado con gasolina en una calle de La Victoria.

El joven de 25 años, que se dedica a cuidar vehículos y limpiar lunas en la Urbanización Apolo, contó en exclusiva a Perú21 cómo ocurrieron los dramáticos hechos la madrugada de este jueves.

De acuerdo con su testimonio, Rojas Mogollón iba a subir a la motocicleta cuando la mujer lo detuvo diciendo que el vehículo le pertenecía a ella. La moto se observa en el video de las cámaras de seguridad. Tras intercambiar fuertes insultos, el sujeto, fuera de sí, empezó a tirarle puñetes a la víctima. Es en ese momento en el que se mete a defender a la víctima.


“Nunca me ha gustado que maltraten a las mujeres”, resaltó Zuleta Gómez, quien ha sido felicitado y calificado como un héroe por la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro. “Quiero felicitar al joven que interviene en defensa y evita un feminicidio. Si él no hubiera participado la chica sería ahora una víctima más», dijo en declaraciones a la prensa.

Las cámaras de seguridad de la municipalidad de La Victoria grabaron el instante en el que Juan Zuleta Gómez evitó que Rojas Mogollón mate a la mujer con la que convivía hace más de diez años. Producto de esta rápida hazaña, se quemó su ‘canguro’ y tiene un agujero en su polo.

La hermana de la víctima pide que se acerque a la Comisaría de Apolo para agradecerle personalmente y para que declare a las autoridades con el objetivo de poder hacer justicia.

Deja un comentario