Inicio ACTUALIDAD Destacados ONPE: En el distrito de Sumbilca se realizará el voto de escrutinio...

ONPE: En el distrito de Sumbilca se realizará el voto de escrutinio Automatizado SEA

#ELECCIONES2020
? El jefe de la Oficina Descentralizadas de Procesos Electorales – ODPE Huacho, Marcelino José Castañeda León dio a conocer que en la región Lima, los distritos de Sumbilca (Huaral) y Lachaqui en Canta se realizará el voto de Escrutinio Automatizado – SEA (Sistema de Escrutinio Automatizado), que consiste en registrar los resultados, imprimir las actas de escrutinio y transmitir automáticamente los resultados electorales a la sede central de la ONPE con el apoyo de sistemas y equipos informáticos, eliminando el error humano y agiliza la labor de los miembros de mesa la ONPE .


Asimimsmo indicó que a solo 12 días para las elecciones congresales 2020, la cual está programada para el domingo 26 de enero, con tal motivo se instaló el centro de cómputo y se continuarán con las capacitaciones masivas a los miembros de mesa, la siguiente será el 19 de enero.

En estas elecciones la ODPE Huacho está conformada por las provincias de Huaura, Barranca, Huaral, Canta, Oyón y Cajatambo, por lo que el proceso de estas provincias será monitoreado desde la oficina de la av. Tupac Amaru, en Huacho.

#ONPEInforma #SEA #EleccionesComplementarias
Conoce el Sistema de Escrutinio Automatizado

Deja un comentario