Inicio ACTUALIDAD Mininter: procurador pide a Fiscalía que solicite prisión preventiva contra mujer que...

Mininter: procurador pide a Fiscalía que solicite prisión preventiva contra mujer que mordió a policía

El Procurador Público Adjunto del Ministerio del Interior (Mininter) pidió al Ministerio Público que solicite la prisión preventiva para Denisse Nieto Lajo (36), la mujer que mordió a un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP) la madrugada del último martes.

El procurador Enrique Benites Cadenas hizo la solicitud a la Segunda Fiscalía Provincial Penal de Miraflores demandando celeridad en las investigaciones del caso, y que se formule requerimiento de prisión preventiva contra Nieto Lajo por el presunto delito de violencia y resistencia a la autoridad.

“Pedimos celeridad en el esclarecimiento de los hechos y, de manera complementaria, pedimos que, de tipificarse ilícitos penales que configuren los presupuestos previstos en el artículo 268° del Nuevo Código Procesal Penal, se formule prisión preventiva contra los que resulten responsables”, se lee en el documento divulgador por el Mininter.


El Gral. PNP Máximo Ramírez, defensor legal de la PNP, detalló previamente que Denisse Nieto cometió el delito de delito de violencia y resistencia a la autoridad. En tanto, la pareja de la mujer, Carlos Ostale Blanco cometió los delitos de peligro común y la de violencia y resistencia a la autoridad.

El defensor legal informó que el dosaje etílico de Ostale Blanco es de 0,9 gramos de alcohol por litro de sangre, lo permitido es 0,5 g/l.

Fuentes del Ministerio Público informaron a este Diario que Denisse Nieto Lajo (36) viene declarando ante la Segunda Fiscalía Penal de Miraflores, y que en la víspera se negó a hacerlo cuando la representante del Ministerio Público acudió a la dependencia policial.

Deja un comentario