Inicio Locales Juez de Huancavelica anula inhabilitación del ex gerente municipal Lázaro Aquino.

Juez de Huancavelica anula inhabilitación del ex gerente municipal Lázaro Aquino.

Ex Gerente Municipal Hernán Lázaro Aquino regresó a Huaral y habló sobre su inhabilitación

De regreso a Huaral, el Gerente Municipal Lázaro Aquino, expresó: Ya salió la resolución dejando sin efecto la inhabilitación que estaba publicada en el Registro Nacional de Servidores Civiles (SERVIR). “La resolución que saca el Juez penal liquidador de Huancavelica, deja sin efecto esta inhabilitación, comunicada el 6 de marzo 2019 a SERVIR, esa resolución ha quedado sin efecto. Ahora ha salido una nueva resolución (N° 066-18 diciembre 2018), de parte del mismo Juzgado, que dice en su parte resolutiva:


En aplicación del Control Difuso de constitucionalidad, declarar inaplicable para el presente caso, el Art. 330 del Código de Procedimientos Penales, por ser incompatible con el Derecho a la Igualdad, consagrada por el Art. 2.2 de la Constitución Política del Perú, con incidencia en los principios de favorabilidad y presunción de inocencia, con su correlato de Derecho al Trabajo, a la Protección de la Familia y a la resocialización del penado. En consecuencia, ordeno dejar sin efecto la Resolución N° 01 del 6 de marzo del 2019, en el extremo que dispone cursar los respectivos oficios a las entidades llamadas por Ley, a fin de que se acate la pena de inhabilitación impuesta al sentenciado Lázaro Aquino, hasta que la sentencia condenatoria dictada en su contra quede consentida y ejecutoriada.

Lo que en conclusión significa que la sentencia, debió estar consentida y ejecutoriada para que se le pueda inhabilitar, pero tal cosa no sucedió y por lo tanto injustamente fue inhabilitado para ejercer la función pública.

Deja un comentario