Inicio PORTADA Retiran Pensión 65 a anciano que padece de cáncer a los pulmones...

Retiran Pensión 65 a anciano que padece de cáncer a los pulmones en Jecuán

De manera inexplicable, el señor Macedonio Barros Contreras, de 72 años de edad, fue retirado del programa Pensión 65, a partir del mes de diciembre del reciente año pasado.

Es un humilde anciano del centro poblado Real Perú de Jecuán, que recibió la ingrata noticia, en el mes de diciembre, cuando se hallaba internado en hospital de Chancay. Contó que le llamó el señor Núñez, para comunicarle que se le había retirado la pensión, porque en la última evaluación que le hicieron le salió No Pobre.

El anciano padece de cáncer a los pulmones, vive solo, tiene dos hijos que lo han abandonado, y sobrevive de la caridad de los vecinos, que se compadecen de él y le apoyan con la comida y el cuidado que requiere por su enfermedad.


Dijo que cuenta con SIS y que tiene que viajar a Lima para atenderse en el Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas INEN. No comprende cómo es que fue excluido a pesar de haber presentado todos los papeles sobre su precaria condición.

Manifestó que se ha cometido con él una terrible injusticia y que la pensión de 250 soles que recibía cada dos meses, por lo menos le permitía sobrevivir. Ahora ya no cuenta con eso.

Deja un comentario