Inicio ACTUALIDAD Conoce dónde y cuándo será el primer eclipse lunar del 2020 y...

Conoce dónde y cuándo será el primer eclipse lunar del 2020 y luna llena del año

La Tierra está apunto de vivir el primer fenómeno astral del 2020 está cada vez más cerca. Esta vez, para todos los fanáticos de la astronomía y otros temas siderales podrán ser testigos del primer eclipse lunar del año. A continuación, te explicamos todos los detalles para que puedas presenciar este acontecimiento en vivo.

El eclipse lunar tendrá lugar el próximo 10 de enero y será visible desde los continentes de América, Europa, Asia y África. Mientras que, en casos como Australia, solo podrá verse el inicio y final del evento.

¿Cuándo se verá la primera ‘Luna Lobo’?
El segundo fenómeno que causará gran sensación será la ‘Luna Lobo’ o conocida también como luna llena, este iniciará después de que finalice el eclipse lunar.

¿Por qué se le llama ‘Luna Lobo’?
Durante el inicio de cada año, la luna llena es uno de los acontecimientos siderales más sorprendentes, este nombre se le aplica desde la antigüedad, pues según estas creencias coincidía con la temporada en la que los lobos se mostraban más agresivos.

El 5 de julio habrá luna de llena, ese día será el cuarto eclipse de 2020, se verá en América del Sur, América del Norte y África; ocurrirá dos semanas después del primer eclipse solar anular del año.

En la noche del 29 y 30 de noviembre ocurrirá el último eclipse lunar de 2020, este será visible en América del Norte.

El eclipse de sol del 14 de diciembre será el único visible desde Argentina este año, además se verá en Perú, Bolivia, Chile, Uruguay y Paraguay.


LR

Deja un comentario