Inicio ACTUALIDAD Destacados Nombre oficial del año 2020 en Perú: “Año de la universalización de...

Nombre oficial del año 2020 en Perú: “Año de la universalización de la salud»

Nombre oficial del año 2020 en Perú: “Año de la universalización de la salud»

El presidente de la República, Martín Vizcarra, llegó a la región Cusco, desde donde anunció que el 2020 será el ‘Año de la universalización de la salud’, haciendo hincapié en que este año el sector salud se verá revolucionado a través de políticas que su despacho adoptará en coordinación con los diferentes ministerios.

El nombre del año es: «Año de la Lucha contra la Corrupción e Impunidad»

Vizcarra Cornejo reveló que en la actualidad cuatro millones de peruanos no tienen acceso a servicios de salud y que no gozan de ningún tipo de seguro estatal o privado, señaló que esta cifra se revertirá en el 2020, por lo cual en sesión de Consejo de Ministros acordaron darle prioridad al acceso a salud a todos los peruanos.


«Requerimos de mejor infraestructura, requerimos que la salud llegue a todos los peruanos; actualmente existen más de cuatro millones de personas que no tienen ninguna clase de seguro, eso va a cambiar y este año está empezado ese proceso entre los municipios, gobiernos regionales y el Estado», citó.

Presidencia

ORIGEN DEL NOMBRE DEL AÑO EN PERÚ
Todos los años llevan nombre en Perú desde 1963, desde el primer gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry. Denominación que se consigna en todos los documentos oficiales hasta el último día del año y se emplea en todas las instituciones del Estado.

Deja un comentario