Inicio PORTADA Elecciones Congresales de 2020: Más de 166 000 jóvenes votarán por primera...

Elecciones Congresales de 2020: Más de 166 000 jóvenes votarán por primera vez este 26 de enero.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que 166,750 jóvenes votarán por primera vez en las Elecciones 2020, que se realizarán el próximo domingo 26 de enero.

El organismo electoral explicó que ese universo de votantes está constituido por aquellos peruanos que cumplen 18 años hasta antes del día de la elección. Asimismo, de todos esos jóvenes que votarán en un proceso electoral por primera vez, 47 665 se encuentran en el departamento de Lima; mientras que 2138 viven en el extranjero.

Por otra parte, la cantidad exacta de peruanos habilitados para votar en las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 es de 24 millones 799,384, según el padrón electoral elaborado por el Reniec y aprobado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

De todos los potenciales votantes 974,230 declararon radicar en el extranjero y 23 millones 825,154, en territorio nacional.

De acuerdo a la Ley 30673, el padrón electoral incluye a todos los peruanos que al momento de celebrarse los comicios hayan alcanzado la mayoría de edad. También podrán participar los menores de edad que han sido considerados “emancipados”, por haber contraído matrimonio o haber obtenido un título oficial que los faculte a ejercer un oficio o profesión.


Los únicos peruanos excluidos del padrón electoral serán aquellos que estén cumpliendo una pena privativa de libertad o que tras haberla cumplido no lo comunicaron al Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec). Tampoco, quienes tengan sentencia judicial firme.

Elecciones congresales 2020: ¿dónde me toca votar, según la ONPE?
Para informar sobre los locales de votación, la ONPE habilitó en su página web oficial una sección informativa. Para acceder a esta consulta debes ingresar al siguiente enlace: Consulta local de votación

Ten en cuenta que todo cambio de dirección que se haya hecho en el DNI hasta el día 30 de setiembre de 2019 (fecha en que cerró el padrón electoral) influirá en el proceso de selección del centro educativo en el que sufragarás.

ONPE resultados sorteo miembros de mesa.

Deja un comentario