Inicio ACTUALIDAD Regionales MEF se reunirá con gobernadores cada tres meses para evaluar metas de...

MEF se reunirá con gobernadores cada tres meses para evaluar metas de ejecución.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, anunció  que su cartera se reunirá trimestralmente con los gobernadores regionales para evaluar las metas de ejecución.

“Además del seguimiento y las alertas de ejecución que haremos llegar a cada gobernador, efectuaremos reuniones trimestrales para evaluar el avance de las metas establecidas”, manifestó.

La ministra brindo estas declaraciones al liderar la reunión de presentación de metas de ejecución presupuestal de inversiones 2020, en la que participó el presidente de la Asociación Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR), Mesías Guevara.

“La inversión pública es colegios, carreteras hospitales, servicios para los ciudadanos, por ello se requiere que empecemos a ejecutar el presupuesto desde los primeros días del año”, subrayó.


Dijo que para cumplir el reto de impulsar la inversión pública es necesario que trabajen en conjunto el Gobierno Central, los gobiernos regionales y los gobiernos locales.

“Los equipos técnicos del MEF harán seguimiento semanal del cumplimiento de las metas”, apuntó.

Reveló que el MEF dividió los proyectos de inversión en tres grupos: con contrato, en proceso de convocatoria y proyectos sin contrato o sin convocatoria. “De este modo, haremos un seguimiento más detallado a fin de prevenir y solucionar problemas para que la ejecución avance”, puntualizó.

ANDINA/Difusión

Deja un comentario