Inicio PORTADA Miembros de mesa ahora pueden capacitarse a través de aplicación de ONPE.

Miembros de mesa ahora pueden capacitarse a través de aplicación de ONPE.

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) ha creado “ONPE miembro de mesa”, la aplicación para que los ciudadanos que cumplirán aquella función en las próximas Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 estén bien capacitados. El objetivo es la realización de las tareas y funciones de la mejor manera posible el próximo 26 de enero.

El desarrollo tecnológico puede descargarse de forma fácil y gratuita desde la Play Store para teléfonos y tablets Android. Lo primero que se debe hacer es buscar en la mencionada aplicación el nombre “ONPE miembro de mesa”.

grupo larepublica

Después de instalar la aplicación, se deberá ingresar y autorizar el uso de la cámara y el video en el celular.

grupo larepublica

Luego, se tienen que completar 4 ítems. El primero es “Instalación”. Allí se presentará todo lo que la ONPE entregará a los miembros de mesa para que preparen sus mesas. También se informa la hora en la que tendrán que acudir a sus locales de votación.

grupo larepublica


En el segundo ítem llamado “sufragio” se proporcionará información para que los miembros de mesa sepan la ubicación ideal que deberán tomar ese día. También se les recomienda cómo atender a los electores, cómo cerrar la mesa de sufragio y cómo llenar correctamente el acta de sufragio.

grupo larepublica

En el tercer ítem llamado “escrutinio” se presenta información sobre cómo realizar el conteo de votos.

grupo larepublica

En el cuarto ítem llamado “Lista de Materiales” se presentan todas las herramientas que deben tener los miembros de mesa el día de las Elecciones Congresales 2020.

grupo larepublica

grupo larepublica

Finalmente, la ONPE evaluará mediante un test a los miembros de mesa que hayan revisado los ítems mencionados.

grupo larepublica

LA REPUBLICA

Deja un comentario