Inicio ACTUALIDAD Nacional Minedu habilita más de 9,000 plazas para docentes de educación física

Minedu habilita más de 9,000 plazas para docentes de educación física

El Ministerio de Educación (Minedu) habilitó 2,909 plazas eventuales de 30 horas y 6,297 plazas por horas para la contratación de docentes de educación física de nivel primario.

La Resolución Viceminsterial N° 336-2019, publicada en el diario oficial El Peruano, señala que la medida busca implementar el Currículo Nacional en el área y a la vez completar el plan de estudios del área curricular en la educación básica regular del nivel primario.

Adicionalmente, ratifica las 292 plazas técnicos deportivos contratados el año pasado, al prorrogar la vigencia de la norma técnica que establece la contratación de los referidos técnicos para la implementación de los Talleres Deportivo-Recreativos hasta el 31 de diciembre de 2020. De estas últimas, 113 plazas se integran a la intervención “Wiñaq”.


Los beneficiados con esta medida serán 2 millones 141,863 estudiantes, de los cuales 61,762 pertenecen a instituciones educativas multigrado.

Desde el 2016, el Minedu promueve el acceso a una educación física de calidad, en el marco de la implementación del Currículo Nacional de la Educación Básica, contribuyendo a reducir las brechas de atención de los estudiantes.

Las tres horas de Educación Física de Calidad aportan a la formación integral y al bienestar de los escolares.

En este sentido, la asignación de plazas docentes en las escuelas públicas del nivel primario fortalece la política y el servicio educativo.

¡Atención! Minedu ofrece 5,000 plazas para docentes de educación física. Foto: ANDINA/Difusión.

Deja un comentario