Inicio ACTUALIDAD Empanadas de sangrecita son utilizadas para combatir la anemia infantil

Empanadas de sangrecita son utilizadas para combatir la anemia infantil

Los estudiantes de la institución educativa República de Chile, ubicada en Casma, región Áncash, se nutren a base de deliciosas empanadas rellenas con sangrecita, un alimento idóneo para prevenir la anemia y la desnutrición.

En cuanto a la elaboración de este potaje nutritivo, los mismos escolares han prendido a preparar este alimento, como parte del programa de recetas innovadoras a base de productos que entrega el programa de alimentación del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.


“Cuando llegaron los alimentos de Qali Warma, vimos que nos mandaron latas de sangrecita. Entonces, les dije a los profesores que tal si hacemos empanadas de sangrecita y se hizo. Desde la primera vez que lo hicimos los alumnos lo comieron sin ningún problema”, relata el director del plantel, quien supervisa personalmente el proceso de elaboración de las empanadas.
¿Cómo se prepara?
Las empanadas se preparan con los mismos ingredientes que se utilizan para una tradicional, con la única diferencia que en el relleno se emplea la sangrecita, en lugar de carne o pollo.

Caretas

Deja un comentario