Inicio ACTUALIDAD Politica Nombre oficial del año 2020

Nombre oficial del año 2020

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunciará el nombre oficial del año 2020 en el transcurso de las primeros semanas del mes de enero. Cabe recordar que el nombre del años 2019 fue denominado como “Año de la Lucha contra la Corrupción e Impunidad”.

—————————————————————————————

Nombre del año de 2020: “Año de la universalización de la salud

————————————————————

¿Como se llama el año 2020 en el Perú?

Nombre oficial del Año 2020 en Perú

Como se llama el año 2020

Nombre del año de 2020:

______________________________________

Nombre del año del 2019
El nombre del año es: «Año de la Lucha contra la Corrupción e Impunidad»

Nombre oficial del año del 2018
El Gobierno declaró el año 2018 como el «Año del Diálogo y la Reconciliación Nacional» y al periodo del 2018 al 2027 como «Decenio de la Igualdad de Oportunidades para mujeres y hombres».


Mediante el Decreto Supremo N° 003-2018-PCM, publicado en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano se determinó que las referidas frases se consignen en todos los documentos oficiales.

La norma precisa que se verifica que el Estado promueve el diálogo transparente en todos los niveles de gobierno a fin de optimizar la aplicación de las políticas nacionales y los valores democráticos consagrados en la Constitución Política del Perú, que promueve asegurar una cultura de paz y protección de los derechos para toda la ciudadanía.

La norma cuentó con la rúbrica del presidente Pedro Pablo Kuczynski y la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz.

ORIGEN DEL NOMBRE DEL AÑO EN PERÚ
Todos los años llevan nombre en Perú desde 1963, desde el primer gobierno del presidente Fernando Belaúnde Terry. Denominación que se consigna en todos los documentos oficiales hasta el último día del año y se emplea en todas las instituciones del Estado.

Deja un comentario