Inicio ACTUALIDAD Politica Nadine Heredia: Suspenden audiencia de impedimento de salida del país hasta el...

Nadine Heredia: Suspenden audiencia de impedimento de salida del país hasta el viernes 3 de enero

El Poder Judicial suspendió hasta el viernes 3 de enero de 2020 a las 9:30 a.m. la audiencia por el pedido de impedimento de salida del país contra la ex primera dama Nadine Heredia y otros 17 investigados por el caso Gasoducto Sur Peruano.

En la audiencia de este lunes, la defensa legal de la cofundadora del Partido Nacionalista expuso una serie de argumentos para que el juez Jorge Chávez Tamariz, del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado en Delitos de Corrupción, rechace el requerimiento del Ministerio Público.


El abogado Jefferson Moreno aseguró que la ex primera dama no tiene intención de salir del país debido a que tiene su familia arraigada en el Perú; sin embargo, la fiscal Giovanna Mori sostuvo que la esposa del expresidente Ollanta Humala sí tiene las posibilidades económicas para abandonar el territorio nacional.

«Nuestros argumentos son sólidos y esperamos que admitan nuestro pedido», dijo la representante del Ministerio Público, quien consideró que el país está cada día más próximo a saber qué sucedió realmente en el proceso de licitación del megaproyecto.

Deja un comentario