Inicio PORTADA Huaico en Junín deja saldo de un desaparecido y 19 familias damnificadas

Huaico en Junín deja saldo de un desaparecido y 19 familias damnificadas

Debido a las intensas precipitaciones en la provincia de Chupaca, en Junín, un huaico se desencadenó causando estragos en 19 familias y 33 afectadas en el distrito de Ahuac. Así lo informó el Instituto de Defensa Civil (Indeci).

El Indeci también reportó a una persona desaparecida en esa región. Producto del huaico, hay una institución educativa destruida y otra afectada.

Por el mal tiempo, un puente peatonal, un local comunal y centros de salud de la zona resultaron dañados. Ante este panorama desolador, la Dirección Desconcentrada del Indeci en Junín se pronunció para informar la solución del problema.

“La maquinaria de la Dirección de Transportes y Comunicaciones del gobierno regional viene proporcionando la maquinaria necesaria para los trabajos de rehabilitación de las vías afectadas”, sostuvo la institución.


Respecto a la desaparición de un poblador, las autoridades están realizando denodados esfuerzos por encontrarlo. Asimismo, la remoción de escombros no cesa.

Tras la caída del huaico, el servicio de electricidad ha sido minado. En este contexto, la empresa Electro Centro realiza los trabajos de rehabilitación del servicio de energía eléctrica en los sectores afectados.

En tanto, el personal de Oficina de Gestión de Riesgo de Desastres de Ahuac realiza la evaluación de daños y el análisis de necesidades.

Junín: Huaico dejó un desaparecido y 19 familias damnificadas

Deja un comentario