Inicio PORTADA Padres entierran a sus hijos con discapacidad durante eclipse solar para ‘curarlos’...

Padres entierran a sus hijos con discapacidad durante eclipse solar para ‘curarlos’ en extraño ritual

El último eclipse solar del 2019, también conocido como “anillo de fuego”, que tuvo lugar este jueves y que pudo verse desde una serie de países en África, Asia y Oceanía, desencadenó un extraño ritual. En la India, un grupo de padres enterró hasta el cuello a sus hijos con discapacidad para que el poder del sol y la luna lograra ‘curarlos’.

Millones de personas lograron admirar el espectacular fenómeno el 26 de diciembre. Pero en la aldea india de Taj-Sultanpur, los padres supersticiosos sepultaron a sus hijos en pozos durante el raro eclipse anular, cuando se ve una delgada sombra exterior del sol que forma un “anillo de fuego” alrededor de la Luna.

Los pobladores mencionaron que todos los niños enterrados tenían una incapacidad física y sus padres creían que, colocándolos en esa incómoda situación durante el eclipse solar, serían ‘curados’ de sus discapacidades.

En las imágenes se logra observar cómo niños de hasta tres años de edad, fueron sepultados hasta el cuello en lodo que contenía excremento de cabra, informó el Deccan Herald.


“Hemos seguido lo que nuestros mayores nos han dicho, ya que el tratamiento médico no ha ayudado, así que decidimos probar esto”, “no sabemos si curará a nuestro hijo o no, pero quería intentarlo”, declaró el padre de una niña enterrada durante el eclipse solar.

Tras varias horas de cautiverio, los niños tuvieron que soportar el calor y el olor nauseabundo generado por el estiércol. Cuando los policías y funcionarios del distrito fueron alertados de la difícil situación de los niños, acudieron al cementerio y los liberaron de sus prisiones de tierra.

El informe policial resaltó que los padres fueron advertidos contra la realización de rituales similares en el futuro. La presidenta del Comité de Bienestar Infantil, Reena D’Souza, dijo que todos los niños recibirían atención médica adecuada.

¿Qué es un eclipse solar?
Un eclipse solar es el fenómeno natural que se forma cuando la luna oculta al sol desde la vista de la Tierra. Provocando que la luz ambiental se debilite poco a poco.

Deja un comentario