Inicio ACTUALIDAD Cuidado que hoy es Día de los Inocentes se celebra el...

Cuidado que hoy es Día de los Inocentes se celebra el 28 de diciembre con bromas?

El ‘Día de los Inocentes’ se celebra todos los 28 de diciembre, fecha en la que muchos deciden hacer bromas pesadas; sin embargo, esta fecha esconde un suceso bastante oscuro.

Esta fecha es la conmemoración de la Iglesia Católica por la matanza de todos los niños menores de dos años en Belén por orden del Rey Herodes cuyo fin era deshacerse del Mesías.

Según el Evangelio de San Mateo, el Rey Herodes estaba obsesionado con el poder y temía perder ello con el nacimiento del niño Jesús, por lo que cuando los reyes magos le dijeron que llegaron a Jerusalén buscando al futuro Rey de Israel, el soberano ordenó a un grupo de soldados de Belén para que den muerte inmediata a los menores de dos años el 28 de diciembre.

Origen del Día de los Inocentes
Fue un ángel el que avisó a José que huyera de Egipto para salvar la vida del niño Jesús de la masacre de los Santos Inocentes. Por esta razón, la Iglesia Católica conmemora este día en honor a cientos de infantes que fueron asesinados el 28 de diciembre.

Es en la edad Media que la conmemoración de la masacre de Herodes coincidió con una tradición pagana llamada ‘Fiesta de los locos’ y que era festejada por los días comprendidos entre Navidad y Año Nuevo.


Esta festividad se extendió por varias partes del mundo, en algunos países las personas sueles realizar danzas tradicionales, disfrazados para hacer algunas bromas a personas descuidadas.

Día de los inocentes en Estados Unidos: Bromas a todos
La tradición pagana fue alejándose del aspecto trágico para convertirse en una fecha para jugarle bromas a ingenuos y luego decir la frase «feliz Día de los Inocentes».

En el caso de Estados Unidos, existe una celebración similar llamada el ‘April Fools Day’, en esta los galos les hacían regalos y bromas a los norteamericanos en el siglo XVI. Actualmente, se suelen hacer estas gracias con memes de humor, noticias falsas en redes sociales que luego se descubre que son mentiras.

Día de los inocentes en Perú: celebraciones y bromas inundan redes
Nuestro país tampoco es ajeno a las bromas por el Día de los Inocentes y en las redes sociales los usuarios comparten divertidas historias como que van a tener un bebé o se van a casar para hacer caer a sus amigos y familiares. Los memes también son parte de esta celebración

Deja un comentario