Inicio PORTADA Un anciano en silla de ruedas provocó caída de pintor que estaba...

Un anciano en silla de ruedas provocó caída de pintor que estaba en lo alto de una escalera

Un pintor cayó desde lo más alto de una escalera de aproximadamente 10 metros en el distrito de San Martín de Porres. Sin embargo, no se trató de un simple accidente, pues un anciano en silla de ruedas fue captado por cámaras de seguridad ocasionando la caída.

El hecho ocurrió la tarde de este jueves en la cuadra 2 de la calle San Juan Bautista. En el video se observa al anciano avanzar por la vereda hasta una escalera y sacudirla violentamente causando que el pintor, Francisco Fernández Sánchez (46), cayera aparatosamente en la calzada.

En las imágenes se observa que la escalera de metal se encontraba apoyada en una casa de tres pisos y para darle mayor estababilidad había sido amarrada a una puerta con una soga, lo que obstaculizaba parte de la vereda. Aparentemente este habría sido el motivo por el que el hombre enfureció.

El señor Adán Carranza, quien llegaba a su vivienda e iba con su nieta en un coche, señaló que si la escalera se hubiese inclinado hacia el otro lado pudo haber caído sobre ellos.


«Es lamentable este hecho, pues de una forma intencional fue derribada la escalera del trabajador que estaba pintando mi vivienda. Gracias a Dios no ha habido casos que lamentar, el chico está vivo», dijo a RPP Noticias.

Asimismo, negó que la soga colocada haya obstaculizado el paso del señor en silla de ruedas. «Él ya había pasado tranquilamente, y al minuto y medio regresa enfurecido y jala la escalera de forma intencional», afirmó.

Además, aseguró que no es la primera vez que el anciano tiene altercados con los vecinos y que esta tarde había discutido con una señora que «amablemente» lo había ayudado con su silla de ruedas.

El pintor Francisco Fernández no tiene fracturas, pero sí le han recetado analgésicos contra el dolor producido por golpe en el Hospital Cayetano Heredia.

El hombre en silla de ruedas aún no está identificado, pero se sabe que vende bolsas e incienso en el mercado de Palao en San Martín de Porres. La denuncia fue interpuesta ante la comisaría del distrito.

Deja un comentario