Inicio ACTUALIDAD Politica Keiko Fujimori: PJ suspende audiencia por prisión preventiva para este sábado

Keiko Fujimori: PJ suspende audiencia por prisión preventiva para este sábado

El juez Victor Zúñiga Urday suspendió la audiencia para que evalúe el nuevo pedido fiscal de prisión preventiva para Keiko Fujimori, presidenta del partido político Fuerza Popular.

El fiscal José Domingo Pérez, a cargo del caso, explicó la medida la solicitó él porque la defensa de la excandidata indicó que no fue notificada con toda la documentación del caso.

10:16 El fiscal José Domingo Pérez informa que solicitó la suspensión de la audiencia debido a que la abogada de Keiko Fujimori indicó que no fu notificada con toda la documentación.

“Hay un consenso por parte de la Fiscalía y la defensa, que el juez ha aceptado, para que se continúe este sábado 28 con el efecto de que no se alegue luego condiciones de la defensa de Keiko Fujimori”, señaló a la prensa.

10:00 El juez Víctor Zúñiga menciona que la audiencia se suspendería para el 28 de diciembre, se continuaría al mediodía del 31 de diciembre y precedería el 2 de enero.

09:52 El magistrado exhorta a la abogada de Keiko Fujimori y al Ministerio Público indicando que deben llegar a la audiencia preparados para argumentar algún tema en cuestión.

09:49 El juez menciona que se suspenderá brevemente la audiencia para sacar las copias y entregarlas a la defensa. Indicó que su agenda está llena hasta el mes de marzo.

09:48 La abogada Giulliana Loza indica que fue insultada por el fiscal.

09:30 El juez ordenó sacar copias de los nuevos elementos de convicción para la defensa de Keiko Fujimori, debido a que reclamó que no fue notificada sobre ellos.

09:18 El fiscal José Domingo Pérez indica que los documentos al que se refiere la abogada son del requerimiento pasado, pero señala que pueda suspenderse la audiencia para cumplir con ese paso.


09:15 Giulliana Loza señala que la documentación que se le entregó no estaba completa.

09:11 El fiscal José Domingo Pérez informa que la ampliación de los delitos contra la lideresa de Fuerza Popular fue notificado a su defensa legal.

Según informó La República este miércoles 25, Pérez Gómez presentará las declaraciones de los empresarios Dionisio Romero, Vito Rodríguez y Manuel Gubbins, quienes revelaron aportes al partido fujimorista, para sustentar el incremento de peligro de fuga y obstaculización en la investigación a Fujimori Higuchi.

Nuevos delitos que habría cometido Keiko Fujimori
A diferencia del primer pedido del fiscal, que fue presentado en 2018 y que concluyó con la orden de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el requerimiento actual no solo incluye el delito de lavado de activos, sino también asociación ilícita para delinquir, organización criminal, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.

El referido primer pedido fue declarado fundado por el juez Richard Concepción Carhuancho y ratificado en segunda instancia. Tras ello, la defensa legal de la fujimorista acudió a la Corte Suprema para presentar una casación, instancia en la que se redujo la medida de restricción de 36 a 18 meses.

Tribunal Constitucional libera a Keiko Fujimori
El último 29 de noviembre, Keiko Fujimori recuperó su libertad, luego que el pleno del Tribunal Constitucional (TC), por mayoría, declarara fundado el hábeas corpus que presentó Sachi Fujimori a favor de su hermana.

Con esta decisión se ordenó la anulación de la prisión preventiva en contra de la lideresa de Fuerza Popular, a pesar de lo nuevos indicios que se revelaron en su contra.

Deja un comentario