Inicio ACTUALIDAD Politica Keiko Fujimori: Poder Judicial evaluará este jueves nuevo pedido de prisión preventiva

Keiko Fujimori: Poder Judicial evaluará este jueves nuevo pedido de prisión preventiva

El Poder Judicial evaluará este jueves 26 de diciembre un nuevo pedido de 36 meses de prisión preventiva contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco de las investigaciones que se le sigue por el caso Odebrecht.

El encargo de dirigir la audiencia, que se realizará desde las 09:00 horas, será el juez Victor Zúñiga Urday, del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, quien escuchará la sustentación del pedido por parte del fiscal provincial José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato.

Según informó La República este miércoles 25, Pérez Gómez presentará las declaraciones de los empresarios Dionisio Romero, Vito Rodríguez y Manuel Gubbins, quienes revelaron aportes al partido fujimorista, para sustentar el incremento de peligro de fuga y obstaculización en la investigación a Fujimori Higuchi.


A diferencia del primer pedido del fiscal, que fue presentado en 2018 y que concluyó con la orden de 36 meses de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el requerimiento actual no solo incluye el delito de lavado de activos, sino también asociación ilícita para delinquir, organización criminal, obstrucción a la justicia, falsa declaración en proceso administrativo, fraude procesal y falsedad genérica.

El referido primer pedido fue declarado fundado por el juez Richard Concepción Carhuancho y ratificado en segunda instancia. Tras ello, la defensa legal de la fujimorista acudió a la Corte Suprema para presentar una casación, instancia en la que se redujo la medida de restricción de 36 a 18 meses.

El último 29 de noviembre, Keiko Fujimori recuperó su libertad, luego que el pleno del Tribunal Constitucional, por mayoría, declarara fundado el hábeas corpus que presentó Sachi Fujimori a favor de su hermana.

Deja un comentario