Inicio ACTUALIDAD Más de 20 mil personas se juntan para comprar un zoológico y...

Más de 20 mil personas se juntan para comprar un zoológico y liberar a todos sus animales

Con más de 650.000 euros recaudados, la propuesta lanzada por la ONG REWILD pretende convertir el zoológico Pont-Scorff en un centro de rehabilitación animal
“Necesitamos que lleves a cabo un proyecto completamente loco: comprar el zoológico de Pont-Scorff para liberar a miles de animales salvajes. El objetivo es enorme, pero con tu ayuda, podemos lograrlo”, así una ONG francesa pedía a través de las redes sociales una donación para comprar todo un zoológico en la región de Bretaña (Francia) y así poder liberar a todos sus animales en el interior.

En menos de una semana de publicada la propuesta se han recaudado más de 650.000 euros (unos 720.000 dólares). Esta colecta tiene con el finalidad comprar el zoológico para liberar a sus animales y convertir el lugar en un centro de rehabilitación animal. El objetivo marcado era llegar a los 600.000 euros (unos 660.000 dólares) pero se ha superado gracias a las aportaciones de más de 20.000 personas.

El pasado 16 de diciembre la ONG REWILD firmó un contrato de venta (sujeto a condiciones) con el propietario del zoológico. En este, la organización francesa se comprometía a conseguir la financiación en un plazo de cinco meses. La efectividad de la colecta pública ha superado las expectativas de REWILD.

La ONG ha indicado que va a mantener la donación abierta para poder gestionar el zoológico durante unos meses, hacerse cargo de los gastos de la puesta el libertad de los animales y de poner en marcha el nuevo proyecto. La iniciativa ha sido bastante comentada en las redes sociales al punto de hacerse viral en Facebook.

“Esta es nuestra misión y para lograrlo, hoy tenemos una oportunidad única que nunca volverá a darse. Compre un zoológico y conviértalo en un trampolín hacia la libertad para los cientos de animales salvajes que se encuentran allí y para todos los que son víctimas del tráfico ilegal”, explica la organización.


El zoo de Pont-Scorff dispone de 560 animales salvajes. Según la ONG, estos serán devueltos a su hábitat natural y, después de las obras pertinentes, el lugar se convertirá en un centro para rehabilitar a los animales procedentes del tráfico ilegal e incautados por la Justicia francesa.

La imagen puede contener: exterior

La imagen puede contener: planta, árbol, exterior y naturaleza

 

Deja un comentario