Inicio ACTUALIDAD Sujeto mata a su pareja, acuchilla a sus 3 hijos y les...

Sujeto mata a su pareja, acuchilla a sus 3 hijos y les prende fuego en el Agustino

sujeto mata a su pareja, acuchilla a sus 3 hijos y les prende fuego
Un individuo identificado como Juan Huaripata Rosales (28) fue detenido por agentes de la comisaría de San Cayetano de El Agustino tras haber asesinado a su pareja y a dos de sus hijos, además de haber dejado heridos a otros dos menores de edad.

El hecho ocurrió en el tercer piso de una vivienda ubicada en la cuadra 2 del jirón La Mar. Primeras versiones señalan que el sujeto habría llegado al promediar las 3:45 de la mañana al inmueble y empezó a discutir con la mujer de aproximadamente 30 años que responde al nombre de Jéssica Tejeda.

Luego de ello cogió un cuchillo de cocina y la atacó violentamente. Todo fue presenciado por los hijos de la víctima, por lo que el mayor de ellos, de 15 años de edad, salió en defensa de su madre, pero el asesino lo apuñaló al punto de quitarle la vida en ese mismo momento.

El feminicida también atacó con el arma blanca a otros dos menores, una niña de 3 años y un niño de 12, para posteriormente prender fuego a la habitación e intentar huir.

Con varios cortes en el cuerpo y totalmente ensangrentado, el menor de 12 años logró salir del departamento y pidió ayuda a la inquilina que vivía al costado, quien comunicó del hecho a la Policía.

Los efectivos trasladaron al hospital Dos de Mayo a los dos menores y a la mujer que aún seguía con vida, sin embargo, esta última falleció en el nosocomio, convirtiéndose en la víctima N° 170 de feminicidio en lo que va del año en nuestro país.

Los niños, quienes presentan quemaduras y profundos cortes en varias partes del cuerpo, aún son atendidos por los médicos. Más tarde se supo que la Policía encontró en la habitación el cadáver calcinado de una bebé de tres meses, la última hija de la joven madre de familia.

Se supo que los menores de 12 y 15 años eran hijos de la mujer con un primer compromiso, mientras que la niña de 3 años y la bebé sí eran hijas del asesino.

Hasta el lugar se hizo presente un hombre completamente consternado que burló el cintillo policial y quiso ingresar al departamento, pero fue retenido por los agentes que custodiaban la escena. Al parecer esta persona, que tuvo que ser calmado y le dieron agua para beber, sería el padre del adolescente fallecido y el menor de 12 años herido.


Los vecinos mostraron su gran consternación por este hecho y solicitan que sea sancionado con la máxima pena, así como apoyo para los niños sobrevivientes.

El comandante PNP Marco Antonio Nuñez Ortiz, encargado de la División Policial Centro, indicó que el asesino habría iniciado el incendio tras prender fuego a la ropa de las víctimas, lo que ocasionó un circuito que avivó las llamas en todo el espacio.

Asimismo, informó que, de acuerdo a los registros policiales, Juan Huaripata Rosales no presentaba antecedentes por violencia familiar ni otros delitos. Su pareja tampoco nunca presentó denuncias contra él.

Este sujeto, quien se desempeñaba como obrero de construcción civil, ya habría confesado sus delitos.

Demora
Por otro lado, los vecinos indicaron a La República que el personal de la comisaría de San Cayetano habría tardado en acudir al lugar para atender a los heridos, por lo que creen que pudieron salvarles la vida a las víctimas si hubieran llegado a tiempo.

Incluso, el incendio en la vivienda fue reportado por los bomberos a las 4:40 de la madrugada, pero la Policía se hizo presente recién cerca de las 6:00 a.m., a pesar que la comisaría se ubica a pocos metros del lugar.

Una mujer contó a La República que llamó en dos oportunidades, no obstante, le dijeron “ya vamos”, pero nunca llegaron. Otra vecina dijo que ella misma tuvo que ir hasta la dependencia para presionar a que los policías vayan a atender la emergencia.

Versiones
La inquilina que ayudó inicialmente al menor de 12 años indicó que no conocía muy bien a la pareja que vivía junto a los menores desde hace más de un año en el departamento.

Aseguró que nunca escuchó discusiones entre los convivientes, solo una vez oyó llorar a la mujer. Asimismo, dijo que en algunas oportunidades realizaban reuniones familiares, lo que no hacía prever que hayan tenido problemas familiares.

Asimismo, contó el criminal pretendió huir del lugar, pero un vecino lo persiguió con un bate de madera y con la ayuda de otros moradores lo lograron retener hasta la llegada de la Policía.

Por último, reveló que luego de que el niño le solicitara apoyo, ella entró al departamento y encontró con vida a la joven madre, quien le pidió que ayudarán a sus hijos y que en caso ella llegara a morir que no los desamparen.

 

Deja un comentario