Inicio TECNOLOGÍA Conoce por qué no debes mandar cadenas de oración por WhatsApp

Conoce por qué no debes mandar cadenas de oración por WhatsApp

238
0
Compartir

¿Alguna vez has recibido una cadena de WhatsApp en la que te informan que si no la reenvías a otra persona, recibirás “7 años de mala suerte”? ¿O que una persona no se salvará? ¿Que recibirás dinero? ¿O un video o GIF de buenos días? Esto es lo que debes saber de inmediato.

¿Cuánto tardas en reenviar ese mensaje de WhatsApp que te ha alertado? ¿Y en compartir algo en Facebook? No mucho, verdad. ¿Quién es la persona que más te lo reenvía? Por lo general son nuestros familiares los que tienden a compartir mucho esas cadenas, o un amigo que nunca te escribe, pero esto es lo que debes pensar de él o ella.

Compartimos esos mensajes porque, al darle a reenviar, no perdemos nada. Y, además, son gratis. No nos imaginamos que puedan suponer algo nocivo. Como mucho, un poco de ruido. Sin embargo, ya hemos visto que cuando hablamos de algo más que cadenas, como las fake news, puede tener efectos mucho más negativos de los que nos esperábamos.

En los últimos meses, por ejemplo, se han compartido más de millones de mensajes en la aplicación, por ejemplo, un joven colombiano de 23 años, quien vivió en el barrio Acapulco, en la localidad de Ciudad Bolívar, encontró la muerte a manos de una descontrolada turba que, según la policía de Colombia, lo asoció con una versión falsa que circuló en WhatsApp sobre el secuestro de un niño. La víctima estaba con dos hombres más, quienes también recibieron una golpiza, pero que se encuentran en recuperación en el hospital de Meissen.

Las personas que más usan estas cadenas tienden a ser muy incrédulas e inseguras sobre la información. No buscan más de lo que les expone la app y, por ello, creen en lo que se les dice.

A veces también resultan ser muy inocentes y no dudan en darle reenviar sin que esto resulte bastante peligroso. ¿Qué es lo que debemos hacer? A la mayoría de personas le falta cultivar mucho el acto del uso del WhatsApp, por lo que está en nuestras manos el enseñarle a la persona que recién se inicia en este mundo de la tecnología a qué compartir y qué cosa no compartir, y con quién.

POR ESTAS RAZONES PUEDEN ELIMINAR TU CUENTA

Si te bloquean varias veces: Si eres una de esas personas que gusta escribir a desconocidos y si este te termina bloqueando, puedes terminar sancionado por WhatsApp, esto con el fin de evitar el hostigamiento dentro de la red social.
Enviar virus: Ya sea de forma inconsciente o para dañar a otros usuarios, enviar virus a través de mensajes puede dejarte sin cuenta. WhatsApp castiga a todo aquel que se dedique a enviar enlaces o documentos con contenido malicioso.
Crear grupo con gente desconocida: Puedes poner en peligro tu cuenta de WhatsApp si te dedicas a crear grupos con personas que no tienes guardada en la agenda de tu teléfono. Aunque esta medida está más dedicada a las empresas que a los usuarios, para intentar que no hagan publicidad, evita tener muchos de estos grupos o tu cuenta será sancionada.
Mensajes ofensivos: WhatsApp puede cerrar tu cuenta si los mensajes que mandas a tus contactos o tus fotos de perfil son obscenas, difamatorias, intimidantes u ofensivas desde el punto de vista étnico o racial. También puede cerrarla si esos mensajes promueven o fomentan conductas que serían ilegales o inadecuadas.
Mensajes ofensivos: WhatsApp puede cerrar tu cuenta si los mensajes que mandas a tus contactos o tus fotos de perfil son obscenas, difamatorias, intimidantes u ofensivas desde el punto de vista étnico o racial. También puede cerrarla si esos mensajes promueven o fomentan conductas que serían ilegales o inadecuadas.
Enviar cadenas: Si eres de las personas que comparte una imagen y las envía a casi todo su listado de contactos de manera insistente, puedes ser sancionado al realizar spam en varias cuentas.
Trucos que no te puedes perder
1. Notas de voz con manos libres: Con solo mantener presionado el icono del micrófono y deslizando hacia arriba, podrás bloquear la función de nota de voz para grabar, sin necesidad de sostener el móvil con tus manos. ¡Una opción que soprendentemente funciona!


2. Marcar mensajes principales: Para obtener esta opción debes de utilizar la función del mensaje “estrella”, donde marcarás mensajes clave que verás con facilidad en un ubicación central. Lo único que hay que hacer es presionar el mensaje que se quiera guardar como favorito y después tocar el ícono de “estrella”.

Si tu equipo es un iPhone, podrás encontrar todos los mensajes destacados dirigiéndote a Configuración y Mensajes destacados o seleccionando el nombre del chat y tocando ” Mensajes destacados “. En el caso de los usuarios Android, tendrán que presionar “Más opciones” y luego “Mensajes destacados”.

3. Revisar mensajes sin tocar el celular: Si lo que quieres es poder revisar whatsapp sin tener que utilizar tu dispositivo móvil, lo que tienes que hacer es descargar la app de escritorio web de Whatsapp, la cual proyectará tus conversaciones del celular a un ordenador. Así podrás enviar mensajes, fotos y Gif’s sin necesidad de tener tu equipo en las manos.

4. Utilizar stickers en las conversaciones: Los emojis se están convirtiendo en cosa del pasado, hoy en día los stickers te ofrecen una forma más divertida de expresarte. Los puedes encontrar en el campo donde se ingresa el texto en una conversación, en un pequeño icono cuadrado con una página lateral doblada, donde además podrás agregar tus propios stickers y bitmojis.

5. Leer mensajes sin estar en línea: La opción de ocultar los “Recibos de lectura”, no es la mejor opción si quieres que la otra persona no se de cuenta que has leído su mensaje. Es por ello que levantar levemente el mensaje en la pantalla y abrir el texto completo en la pantalla de bloqueo del iphone es tu mejor opción para pasar desapercibido.

6. Administrar quién puede agregarnos a grupos: No hay nada que incomode más que ser agregado a un grupo lleno de personas desconocidas. Es por eso que Whatsapp desarrolló la opción de administrar quién puede agregarnos a grupos.

Cuando habilites a los contactos de los cuáles deseas recibir mensajes, estas personas deberán enviarnos un link de invitación en la app. Solo si lo aceptamos, podremos ser agregado al grupo.

Para habilitar a un contacto debemos ir a Configuración > Cuenta > Seguridad > Grupos y seleccionar entre las opciones: Todos, Mis contactos o Mis contactos excepto.

7. Tener el control de sus grupos: Existe una forma de cambiar la configuración del grupo para que solo nosotros podamos hacer cambios en la imagen o nombre de los mismo. Para ello se debe ir a Configuración del grupo y luego a Editar información del grupo.

Estos son los 7 trucos que probablemente no conozcas. Whatsapp siempre nos sorprende con novedades así que es probable que en poco tiempo actualicemos nuestra lista.

Deja un comentario